El Gobierno persiste en políticas de ajuste que perjudican a los jubilados, al tiempo que insinúa la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria y eliminar la moratoria previsional.
El Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Social (SECASFPI) alertó sobre el avance del ajuste en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la creciente amenaza sobre los derechos de jubilados y trabajadores del organismo. Desde la asunción del gobierno de Javier Milei, se produjeron más de 1.300 despidos y el cierre de 64 oficinas de atención en todo el país.
Precarización del sistema previsional
El secretario general del SECASFPI, Carlos Ortega, denunció que el desmantelamiento de ANSES afecta la atención a jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales. “Esto no solo deja sin trabajo a cientos de familias, sino que también impacta negativamente en la calidad del servicio”, advirtió.
A su vez, señaló que el Gobierno persiste en políticas de ajuste que perjudican a los jubilados, al tiempo que insinúa la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria y eliminar la moratoria previsional. “Miles de argentinos quedarán sin posibilidad de jubilarse y solo podrán acceder a una pensión mínima que no cubre las necesidades básicas”, afirmó.
Nombramiento de un financista al frente de ANSES
El Ejecutivo designó a Fernando Bearzi como nuevo director de ANSES, en reemplazo de Mariano De Los Heros. Bearzi, con experiencia en el manejo de inversiones financieras y cercano al ministro de Economía, Luis Caputo, estuvo a cargo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Para Ortega, este cambio confirma la profundización del ajuste:
“El despido de De Los Heros y la llegada de Bearzi reflejan un gobierno sin rumbo, sin diálogo y sin sensibilidad hacia los jubilados y trabajadores”, denunció.
elargentinodiario.com.ar
