El Tate consiguió un gran punto en un terreno muy complicado. Este lunes igualó de visitante 1 a 1 ante Newells y estiró a 4 fechas la racha sin derrotas, que ahora contempla tres triunfos y un empate.
Arrancó teniendo la pelota Newells y presionando Unión, hasta que a los 8 un disparo de Aguirre dio en la base del palo y en el rebote cuando se disponía a convertir Recalde, lo cerró Calderón y la mandó al córner.
Cuando se agrandaba el local, de ese mismo tiro de esquina salió de contra el Tate; se fue Machuca sólo y cuando enfrentaba a Hoyos la adelanto mucho y el golero la mando afuera.
Se encendió el duelo y otra vez el palo evitó el tanto rosarino ante un cabezazo de Ferreira. En tres minutos, tres situaciones claras de gol y por dos veces consecutivas los palos salvaron a los rojiblancos.
Tenía el balón y las mejores intenciones el dueño de casa, pero Unión daba pelea y hasta se animaba a llegar. A los 17 recuperó Machuca, se acomodó y le pegó. Salió apenas desviado, como otro intento del mismo “39” un minuto más tarde.
Los roles bien definidos. Newells jugaba más y atacaba, mientras Unión contragolpeaba. Así el local fue una vez más, disparo desde afuera del área Ferreira, rebote largo de Mele de floja respuesta y Recalde a los 25, abrió el marcador.
Se quedó el equipo del Gallego al que le costó mucho volver a llegar con peligro al arco de Hoyos. Defendió mucho, jugó poco y se fue al descanso perdiendo bien. El local fue más.
En el inicio de complemento Newells siguió yendo al frente como en la etapa inicial y a los 4 minutos llegó al gol, pero entre el juez de línea y una demorada decisión del VAR fue anulado. Se salvó por milímetros el Tate de estar dos goles abajo.
Parecía que la “Lepra” tenía controlado el partido, pero a los 16´ Unión armó la mejor jugada hasta ese momento. La pelota se abrió profunda para Verá que con caño incluido se escapó y mandó un centro rastrero y por atrás, en el sector izquierdo apareció Zenón para empujarla a la red. 1 a 1 y volver a empezar.
Ahora fue Ñuls el que sintió el impacto y le costó volver a hacer pie, aunque siempre fue quien tuvo más el balón y jugaba casi todo el tiempo en campo Tatengue, con los riesgos que eso significaban para la visita.
Los de Heinze hacían el gasto y comenzaban a verse algunos espacios que Méndez intentó aprovechar con el ingreso de Castrillón. Se fue cansando Newells y Unión intentaba explotar las contras en la recta final del cotejo.
El final se dio entre la impotencia y el cansancio del dueño de casa y el conformismo de los santafesinos, que hicieron un negocio redondo ante un Newells de gran campaña en la temporada jugando en su casa, donde hoy recibió el segundo gol en el año (solo River le había marcado en el Coloso).
SÍNTESIS
Newell’s: Lucas Hoyos; Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Nicolás Paz y Kevin Zenón; Yeison Gordillo y Enzo Roldán; Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Jerónimo Dómina. DT: Sebastián Méndez
Goles: PT 25´ Recalde (N); ST 16´ Zenón (U ).
Cambios. ST 29´ Castrillón y Mosqueira x Dómina y Roldán (U); 37 Pérez Tica y Portillo x Ferreira y Aguirre (N), 43´Cañete x Luna Diale (U); 46 Martino y Reasco x Pittón y Sordo; 46´ Gerometta x Vera (U).
- Arbitro: Pablo Echavarría
- Hora: 14
- Estadio: Marcelo Bielsa
derf.ar