Confirman la prisión preventiva para L-Gante por amenazas y privación de libertad a vecinos en General Rodríguez.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes ha confirmado la prisión preventiva para el músico L-Gante, quien continuará detenido hasta el juicio oral. El músico está acusado, entre otros delitos, de amenazas y privación ilegítima de la libertad contra dos vecinos en mayo pasado en General Rodríguez.
La resolución fue dictada por la Sala I del tribunal, integrada por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, quienes también revocaron el arresto domiciliario del cantante el 25 de julio. Con esta nueva resolución, L-Gante permanecerá detenido al menos hasta el futuro juicio oral.
La imputación contra L-Gante incluye delitos como amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes. La Cámara rechazó el recurso de apelación presentado por los defensores del músico y avaló la investigación del fiscal de la causa.
La denuncia que llevó a la detención del cantante fue realizada por un vecino que afirmó haber recibido amenazas de parte de L-Gante y haber sido agredido físicamente por él y su grupo de amigos. Además, el músico lo habría privado de su libertad junto a otra vecina después de un altercado en un local bailable.
Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de L-Gante, y el juez Castro convalidó el pedido y dispuso allanamientos que llevaron a la detención del músico en junio pasado. Con la confirmación de la prisión preventiva, L-Gante seguirá detenido hasta que se realice el juicio oral.
elargentinodiario.com.ar