miércoles, octubre 4, 2023
InicioSANTA FEPor la falta de especialistas, la provincia podría declarar la emergencia pediátrica

Por la falta de especialistas, la provincia podría declarar la emergencia pediátrica

La ministra Martorano reconoció que se encuentra en evaluación. Sostuvo que es una problemática global y ejemplificó: “nuestros pediatras se están yendo a España”.

La llegada del frío volvió a poner en evidencia el faltante de médicos pediatras que hay en la salud pública provincial. Si bien el problema no es nuevo, ni afecta solamente a Santa fe, desde el Ejecutivo analizan variantes para destrabar la situación y poder cubrir la creciente demanda.

Días atrás, la ministra de Salud Sonia Martorano reconoció que está en estudio la posibilidad de declarar la emergencia pediátrica para todo el territorio provincial. Es que, según detalló, en el territorio santafesino existen actualmente 1600 pediatras, de los cuales la gran mayoría se encuentran en la capital y Rosario.

Este martes la funcionaria visitó el centro de Salud del barrio Coronel Dorrego, donde hizo entrega de nuevas tecnologías para distintos efectores. Allí se refirió al tema e insistió en que la crisis pediátrica es un problema a nivel nacional e internacional. “Mucho de nuestros pediatras se están yendo a España”, graficó.

Consultada acerca de la alternativas mientras se decide si se declara la emergencia, indicó que “lo que estamos haciendo es aumentar el número de camas para poder afrontar en estos tres meses la alta demanda respiratoria” por lo cual se le pegaría más horas extras a los profesionales médicos.

derf.ar

NOTICIAS DEL DÍA
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: