Nicolás Orellano, conocido como “Nico” Orellano, oriundo de la ciudad de Santo Tomé, debutó a los quince años en la reserva del Club Náutico El Quillá, salió segundo goleador de la Liga Santafecina y actualmente es volante/extremo por derecha o izquierda en Colón de Santa Fe, un jugador selecto y promesa del Litoral.

Sus primeros pasos los dio en el Club Corinthians con apenas siete años de edad, pasando luego por el Club Colón de Santa Fe desde los once hasta los quince y por último en el Club Náutico El Quillá hasta los dieciocho años. En el 2022 fue titular en la cuarta de AFA y alternó también partidos en Reserva de Liga y Primera de Liga. Actualmente es jugador de Colón bajo la dirección técnica de Gonzalo Enri (AFA) y Manolo Porpato (Liga Santafecina).

Es un deportista de primer nivel, de élite, a quién muchos clubes nacionales y de otros países quisieron llevarlo a principios de este año, tanto a Paraguay como a Brasil, pero Nico prefirió quedarse, hablando con los directivos de las inferiores eligió un año más a Colón porque tiene la camiseta puesta del club, aún cuando ellos no le terminan de dar la oportunidad que le prometiron… él sigue cumpliendo su palabra y a la espera, por lo cual no se fue a otros clubes, contando además con la propuesta para ir a España, Rosario, muchas instituciones que están interesados en que forme parte de sus planteles.

Él sigue entrenando en Colón, esperando cumplir su sueño, antes de fin de año, de poder debutar en primer lugar en el Cementero de los Elefantes y después contemplar la posibilidad de ir a otros clubes. De no ser así, tendrá que aceptar las ofertas que se le presentan para continuar con su carrera deportiva.
Nico Orellano, al igual que otros deportistas de primer nivel, están pidiendo la oportunidad de que se le de la posibilidad de demostrar todas sus capacidades en la cancha. Que se le tenga en cuenta porque ya otros de afuera lo vieron y su club no le está sacando el provecho que podrían.
José Nizzo
josenizzo.info