El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó el trabajo que la provincia lleva adelante en Bahía Blanca y dio detalles del operativo sanitario que incluye la instalación de una unidad de logística, el envío de personal, un hospital móvil, cinco ambulancias e insumos, y remarcó que la cartera a su cargo está prestando apoyo, a través de la Regiones Sanitarias, en todos los distritos afectados por la tormenta del domingo.
En sus redes sociales, Kreplak dijo que “una vez más el Estado presente y la solidaridad del pueblo demuestran que nadie se salva solo”.

En concreto, la provincia dispuso de un hospital móvil y, desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) del ministerio de Salud bonaerense, se enviaron dos ambulancias de alta complejidad y tres de mediana complejidad. Se montó, también, una unidad de logística y desastre con tres carpas que funcionan como puestos médicos avanzados y un móvil 4 x 4.
A Bahía Blanca, el distrito más castigado por la tormenta, se trasladó un equipo de cinco psicólogos de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic), con profesionales especialmente preparados para abordar a personas afectadas por desastres naturales, accidentes con víctimas múltiples y catástrofes.
meteored.com.ar