Icono del sitio josenizzo.info

Javier Milei juega a romper Juntos por el Cambio y tildó de “traidores” al radicalismo

El líder libertario comenzó la campaña de cara a la segunda vuelta de noviembre, y demostró cercanía con el fundador del PRO, fuerza a la cual le prometió espacios en su gabinete en caso de llegar a la presidencia.

Javier Milei comenzó la búsqueda de su victoria en el ballotage del próximo 19 de noviembre, y salió a la búsqueda del voto del partido de Mauricio Macri. Luego de los resultados del domingo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) se dispuso a seducir a los votantes del PRO y a sus integrantes, dejando no sólo de lado sino despreciando su pertenencia a la alianza Juntos por el Cambio (JxC) a los radicales: “Está claro quiénes son los que traicionaron”.

El economista brindó una serie de entrevistas radiales donde prestó su análisis sobre lo ocurrido en las elecciones presidenciales que le dieron un espacio en la segunda vuelta contra Sergio Massa. En sus dichos, Milei apuntó contra los radicales, con los cuales sostuvo fuertes acusaciones: «Subió Massa y bajó Bullrich, ahí está claro quiénes son los que traicionaron» a Patricia Bullrich en las urnas.

La apuesta del libertario es la de cooptar el voto paladar negro del macrismo, para lo cual abandó el discurso duro y anticasta para reemplazarlo por el antikirchnerismo, en el mismo paso en el que aseguró que, por su experiencia como titular de la cartera de Seguridad no tendría inconveniente en darle dicho ministerio si se incorpora a su armado: “Si Bullrich quiere sumarse, ¿cómo no la voy a incorporar?”, dijo el libertario en diálogo con Luis Majul en el canal La Nación +, a sólo semanas de haber acusado a la ahora excandidata de JxC de “montonera asesina”.

Así mismo, Milei apuntó que está en constante diálogo con Mauricio Macri, y lo escucha mucho, respecto del armado del espacio de cara a esta última parte de la campaña: «Una cosa que hablamos con Macri, él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna y que el que ganaba gobernaba y el que pedía acompañaba. Lo resolvimos de manera áspera, pero el enemigo es el kirchnerismo, el populismo”.

Los boinas blancas tienen un dilema más que importante de cara a los comicios de noviembre, debido a que la principal fuerza política de oposición, a la cual pertenecen orgánicamente desde 2015, cruje desde todas sus aristas: Juntos por el Cambio tiene serios problemas de cohesión luego del cómodo y relegado tercer puesto de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, y se debate entre varias facciones: los “halcones” (el sector más duro y radicalizado del macrismo, representado por Bullrich y por el expresidente) que ya están tendiendo lazos con el libertario, el larretismo que se debate entre ceder espacio y morder fuerte los dientes para continuar homogéneos o blanquear sus conversaciones con el massismo, la Coalición Cívica cuya referente a nivel nacional Lilita Carrió llamó a votar en blanco.

Como dice el dicho: a río revuelto, Milei y Massa están afinando las cañas de pescar, y el líder de LLA salió al cruce de la Unión Cívica Radical, la cual -a los ojos del diputado de ultraderecha- ya está en contacto con Unión por la Patria: «Subió Massa y bajó Bullrich, ahí está claro quiénes son los que traicionaron» a Patricia, afirmó Milei en Radio Mitre. «Lo declararon públicamente, ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa, es fáctico», disparó.

Referentes de la UCR como Facundo Suárez Lastra o Federico Storani sostuvieron que no acompañarán a Milei en el ballotage. En este contexto, fuentes cercanas a LLA analizan que los votos de Larreta y de los radicales ya fueron hacia el ministro de Economía durante la primera vuelta, y que serán difíciles de recuperar.

conclusion.com.ar

Salir de la versión móvil