miércoles, octubre 4, 2023
InicioINFO GENERALImpresionante halo solar que deslumbró a la Ciudad de México

Impresionante halo solar que deslumbró a la Ciudad de México

Un fenómeno que no es tan recurrente, nos brinda una vez más la naturaleza con un impresionante halo solar en la Ciudad de México.

Usuarios de plataformas como Facebook, X e Instagram inundaron la ciberesfera con imágenes de este espectacular fenómeno, captadas desde diversas colonias de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos. Toluca, Lerma, Metepec, el centro de la ciudad, el Ajusco, Iztapalapa y Cuernavaca, conocida como la “ciudad de la eterna primavera” en Morelos, fueron solo algunas de las zonas afortunadas que tuvieron el privilegio de presenciar este halo solar.

Pero, ¿qué representa exactamente un halo solar? Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trata de un fenómeno óptico que se forma a partir de la interacción de la luz solar con los cristales de hielo presentes en las capas superiores de la atmósfera. Este fotometeoro, conforme a NMAS.com, adopta la forma de un anillo luminoso que rodea al Sol y suele asociarse con la presencia de nubes cirrostratos, que se caracterizan por ser nubes delgadas y traslúcidas. El halo solar se manifiesta como un anillo de colores que típicamente circunda el disco del Sol o incluso de la Luna.

Es importante señalar que este tipo de eventos suelen ocurrir previo a una gran lluvia o un terremoto, de acuerdo a testimonios que han vivido esta relación a través de los años y pese a que la comunidad científica no se ha dedicado a demostrar lo contrario.

josenizzo.info

NOTICIAS DEL DÍA
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: