josenizzo.info

Falleció “Locomotora” Oliveras a los 46 años: silencio médico y polémica por vacunas

La campeona santafesina falleció este lunes en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde permanecía internada en terapia intensiva tras sufrir un ACV isquémico.

Analía Montenegro | josenizzo.info

El boxeo argentino está de luto. Este lunes por la mañana falleció a los 46 años la exboxeadora santafesina Alejandra “Locomotora” Oliveras, seis veces campeona mundial, quien se encontraba internada desde el viernes en el Hospital Cullen de Santa Fe, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

El doctor Néstor Carrizo, jefe del servicio de terapia intensiva del nosocomio, confirmó que el cuadro neurológico fue “irreversible”. “Lamentablemente no tuvo una evolución favorable y falleció este lunes”, informó a la prensa. Según el profesional, la paciente ingresó con un compromiso neurológico extenso y desde el inicio el pronóstico fue reservado.

Probablemente tenía un estado «protrombótico», tenía obstrucción carotídea completa y a los 14 días hizo otro evento de una magnitud increíble, como sucede en los vacunados.

Polémica por el silencio médico y las vacunas

Días previos, en una entrevista televisiva, un periodista le preguntó a un médico si la vacuna contra el COVID-19 podría haber tenido relación con el ACV de Oliveras, pero el profesional evitó responder de manera directa:

“No puedo pronunciarme sobre ese tema, sería meterme en un terreno arenoso que podría acarrearme consecuencias”.

La declaración, cargada de cautela, alimentó sospechas y reavivó debates. En redes sociales y medios alternativos circula un video de un médico que días atrás advirtió sobre los daños a la salud humana asociados a determinadas vacunas.

Mientras tanto, en estos días vence el plazo de tres años establecido por el gobierno argentino para que los ciudadanos dañados por las vacunas puedan denunciar su situación. Millones de ciudadanos podrían quedar sin posibilidad de reclamo, a menos que los efectos adversos sean considerados delitos imprescriptibles de lesa humanidad.

AstraZeneca y la desaparición de evidencias

La controversia se agrava con las recientes denuncias sobre la retirada de las vacunas de AstraZeneca de hospitales y centros de salud del país. Se perderá la evidencia del crimen?, jueces federales y médicos de la Corte Suprema “tienen órdenes de arriba” y no quieren analizar el contenido de las dosis.

Afortunadamente, lejos de los muchos médicos que le niegan a sus pacientes que las desgracias que padecen tienen sus orígenes en las vacunas, el Doctor e investigador Martín Monteverde nos advierte constantemente, cuidando nuestra salud y la de nuestras familias, acerca de los daños irreversibles y graves de estas vacunas y las del calendario de vacunación en los niños.

Un adiós marcado por la gloria y la incógnita

La muerte de “Locomotora” Oliveras deja una profunda huella en el deporte argentino. Su legado deportivo permanece intacto, pero su partida se ve envuelta en un contexto de sospechas, silencios y preguntas sin responder.

Analía Montenegro

josenizzo.info

PRIMERO ARGENTINA

EL DIARIO DEL PUEBLO

Salir de la versión móvil