El tifón Doksuri ha arrasado la provincia china de Fujian, en el sureste del país, desatando fuertes lluvias y violentas ráfagas de viento que azotaron tendidos eléctricos, provocaron incendios, arrancaron árboles y obligaron a cerrar fábricas y centros comerciales.
El tifón Doksuri ha afectado a más de 724.600 personas en la provincia china de Fujian; la provincia ha impuesto una respuesta de emergencia ante las fuertes lluvias y las fuertes ráfagas de viento para ayudar a la recuperación del tráfico local y el corte de energía.
El observatorio nacional de China renovó el viernes una alerta roja para Tifón Doksuri , la advertencia más severa en su sistema de advertencia de cuatro niveles, ya que se espera que el quinto tifón de este año traiga vendavales y fuertes lluvias al este y sur. partes del país
El segundo tifón más fuerte en tocar tierra en Fujian, después del mortífero tifón Meranti en 2016, obligó a cerrar escuelas y empresas y a evacuar a los trabajadores de los yacimientos de petróleo y gas en alta mar, informaron los medios estatales.
alertageo.org