Luego de uno de los otoños más cálidos de la historia y con el inicio de un junio con registros térmicos superiores a los promedios, ingresa una masa de aire polar que cambiará bruscamente las condiciones en gran parte del país.
Durante los próximos días, gran parte de Argentina experimentará un cambio brusco de temperatura. El ingreso de la primera masa de aire polar al país provocará un significativo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado.
Este avance de aire frío comenzará a mitad de semana sobre la porción sur del país y luego se irá extendiendo a toda la franja central a partir del viernes, perdurando hasta el inicio de la próxima semana, lo que generará heladas de variada intensidad sobre prácticamente toda la región pampeana y zona de Cuyo, extendiéndose hacia el norte a medida que avance el fin de semana.
Se prevé la primera entrada de aire frío polar a Argentina, que provocará heladas intensas y generalizadas en gran parte de Argentina.
El ingreso de la masa de aire polar no sólo generará un importante descenso térmico sobre gran parte del país, sino que, además, estará asociado a un potencial desarrollo de nevadas en varios sectores de Argentina.
El frío se empezará a afianzar progresivamente
Con el paso de los próximos días, se observará una rotación del viento al sector sur, producto del avance de un sistema frontal. Este desplazamiento del frente dará paso al ingreso de una masa de aire frío y seco, que provocará un significativo cambio de las marcas térmicas a partir del viernes sobre la franja central del país.