El temporal de lluvias causó el colapso de la Ruta 3 Sur, en el kilómetro 711, que conecta Bahía Blanca con Villarino. Se coordinan tareas de reparación y asistencia.
Lo que tenés que saber:
- La Ruta 3 Sur, entre los kilómetros 711 y 738, sufrió un desplome debido al temporal, bloqueando el tránsito en el sector.
- El Municipio de Villarino trabaja junto a Vialidad Nacional para reparar la ruta y restablecer el paso.
- Se gestionó la colaboración del Ejército para instalar un puente provisional en el km 712.
- La falta de energía en la zona ha complicado aún más la situación, especialmente en Médanos.
- Se coordina el transporte de un equipo electrógeno desde Bahía Blanca para garantizar el suministro de agua en la localidad de Médanos.
Colapso de la Ruta 3 Sur: problemas adicionales tras el temporal en Bahía Blanca
El 8 de marzo de 2025, tras las intensas lluvias que devastaron Bahía Blanca y la región, se sumó un nuevo problema: el colapso de un tramo de la Ruta 3 Sur, que conecta Bahía Blanca con el partido de Villarino y con el sur del país. En el kilómetro 711 de esta importante vía de comunicación, el asfalto sufrió un desplome, bloqueando el tránsito en esa sección clave.
Desde el Municipio de Villarino, se informó que ya se están realizando trabajos de reparación en la Ruta 3, específicamente entre los kilómetros 738 y 712. La coordinación con Vialidad Nacional se intensificó para restaurar el tráfico en esta importante arteria que conecta varias localidades de la región.
Medidas de emergencia ante el colapso
Como parte de las medidas de emergencia, el gobierno local gestionó con el Ministerio de Defensa la colaboración del Ejército para instalar un puente provisional en el km 712, lo que permitirá la circulación de vehículos mientras se llevan a cabo las reparaciones definitivas. Esta iniciativa busca aliviar los efectos de la interrupción del tránsito y permitir el paso de quienes necesitan viajar por esa ruta.
A su vez, el distrito de Villarino también enfrenta serios problemas de falta de energía, lo que agrava aún más la crisis en la región. El intendente Carlos Bevilacqua destacó la importancia de resolver este problema de inmediato y, por tal motivo, se coordinó con Trenes Argentinos la disposición de una locomotora para transportar un equipo electrógeno desde Bahía Blanca hasta la localidad de Médanos.
Desafíos adicionales en Médanos
Además de los problemas de conectividad y transporte, el municipio de Villarino enfrenta dificultades con el suministro de agua en Médanos. Se solicitó al gerente regional de Edes Bahía Blanca un equipo electrógeno para la planta de agua de la localidad, con la esperanza de recibir una pronta respuesta para evitar mayores complicaciones.
elargentino.dirario.com.ar
