El director de Banco Central, Agustín D´Attellis, critica la propuesta de dolarizar la economía impulsada por Javier Milei y destaca la necesidad de explorar opciones más modernas como una moneda digital del Banco Central. Además, menciona las medidas de Sergio Massa para mantener la actividad económica en un contexto de falta de dólares debido a la sequía.
El director de Banco Central, Agustín D´Attellis se refirió al proyecto que impulsa Javier Milei de adoptar al dólar como moneda y expresó: “La dolarización es una idea muy vieja que no funcionó en ningún país”.
“No les llama la atención que los representantes técnicos que están detrás de esta idea son dinosaurios que formaron parte de la década del 90, que estaban retirados”, agregó.
En la misma línea D´Attellis resaltó: “Hay ideas más modernas y novedosas, que la dolarización. Se puede plantear la idea de una moneda digital del Banco Central, que tenga trazabilidad perfecta, que se rija por una regla monetaria, que tenga libre disponibilidad. Esta es una idea que no entrega la soberanía”.
Consultado por las medidas impulsadas por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, destalló: “Este tipo de medidas se dan en una situación extraordinaria por la falta de dólares que produjo la sequía, en este contexto buscan sostener la demanda, mantener la actividad económica, y evitar una crisis”.
“El año que viene van a estar dadas las condiciones necesarias, porque no va a existir la sequía, porque gracias al trabajo de Sergio Massa el sector energético cambió su matriz con la construcción del gasoducto, para encausar los problemas macroeconómicos que vive nuestro país”, concluyó D´Attellis.
elargentinodiario.com.ar