josenizzo.info

Cristina y Axel se reúnen por la unidad del PJ de cara a las legislativas

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también competirá por la conducción del PJ, aunque aún le falta el aval de una provincia más.

A pocos días del cierre de listas para definir la conducción del Partido Justicialista (PJ), la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este martes con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El encuentro podría ser clave para trazar la estrategia del peronismo rumbo a las elecciones legislativas de 2025.

Aunque inicialmente se esperaba que la reunión se llevara a cabo en la residencia de la exmandataria en el barrio de Recoleta, en horas de la tarde surgió la posibilidad de que el encuentro se trasladara al Instituto Patria.

Cristina para liderar el PJ

En los últimos días, Cristina Kirchner dio señales claras de que está dispuesta a liderar el PJ a nivel nacional. El lunes oficializó su candidatura a través de la lista «Primero La Patria», tras un encuentro con Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete, con quien había estado distanciada durante la gestión del Frente de Todos.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, uno de los impulsores del «operativo clamor», publicó en sus redes sociales una imagen de ese encuentro, acompañada del mensaje: «Hace un ratito con dos amigos muy peronistas. Todos unidos triunfaremos».

Ricardo Quintela y la competencia por la conducción del PJ

La competencia por la presidencia del PJ también incluye al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Si bien el mandatario provincial ya cuenta con el respaldo de varias provincias —entre ellas Salta, Misiones y San Luis—, aún necesita el apoyo de una más para oficializar su candidatura.

Cristina, por su parte, ya ha asegurado el apoyo de los PJ de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, además de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. También cuenta con el respaldo de Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan y Corrientes, además de más de 140 mil firmas de aval.

El escenario de la interna peronista

La reunión entre Kicillof y Fernández de Kirchner puede ser determinante para definir el rumbo dentro del peronismo. Con miras a las legislativas del próximo año, la ex presidenta busca consolidar su liderazgo en un momento donde la interna del partido ha generado tensiones y estrategias cruzadas. Los movimientos en los próximos días serán cruciales para determinar si el peronismo se presentará unido o dividido en las elecciones.

elargentinodiario.com.ar

PRIMERO ARGENTINA

Salir de la versión móvil