sábado, septiembre 23, 2023
InicioARGENTINAAxel Kicillof lanzó el poskirchnerismo

Axel Kicillof lanzó el poskirchnerismo

El actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires convocó a “dejar de vivir de Perón, Evita, Néstor y Cristina”: Ya fue: “No podemos seguir viviendo” de “Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

Así se expresaba Axel Kichillof acompañado de Juan Grabois en el escenario de un acto en la Facultad de Psicología de La Plata, armado por organizaciones sociales, una platea ultra K a la que convocó a “construir una nueva utopía” para convencer al electorado que el 22 de octubre vote por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Kicillof lanzó el poskirchnerismo comparando la tendencia a aferrarse a esos símbolos con “las bandas de rock que tocan grandes viejos exitos” y llamó a “componer una nueva, no una que sepamos todos”.”Perón, Evita, Néstor y Cristina son los momentos más gloriosos de nuestro país”, pero “hay que darle un carácter de época nuevo” .

Para el mandatario, el problema del oficialismo es “la comunicación” frente a la emergencia del fenómeno que lidera Javier Milei. En ese terreno, llamó a “hacer un mea culpa grande”. El ultraderechista “dice barbaridades y no se ve del todo lo que sería vivir un país” como el que propone el líder de La Libertad Avanza, señaló: “Lo que sería para el laburante, para los sectores populares, para los empresarios… no sabemos transmitirlo“.

Además, dijo que el peronismo no está sabiendo explicar lo que pretende hacer. “Va a haber que hacer un esfuerzo creativo para poder expresar algunas ideas anteriores de una manera nueva y algunas ideas nuevas que no teníamos antes. Hay que poder decirle a la sociedad cómo se da vuelta está situación, porque no alcanza con decir que vamos a mejorar: hay que construir una nueva utopía”, reclamó.

El auditorio de la facultad de Psicología, elegido a último momento por las inclemencias del tiempo -la “mateada” estaba armada para hacerse al aire libre- quedó chico y decenas de personas quedaron afuera.

La charla transcurrió el un clima poco habitual, de infidencias, palos y chistes cruzados, una especie de stand up que provocó una y otra vez risas en la concurrencia pero que dejó en claro la mirada del kirchnerismo duro de cara a la elección general: ahora, es con Massa, aunque no le guste.

José Nizzo

josenizzo.info

NOTICIAS DEL DÍA
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: