El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta naranja por probables tormentas fuertes sobre el centro y noreste del país, que puede potenciarse y ampliarse durante la jornada del miércoles.
Enero continúa presentando eventos de lluvias y tormentas de manera frecuente y con fenómenos intensos en varios sectores de Argentina.
Durante los últimos días se reportaron eventos severos en provincias como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, zonas en las que no sólo la presencia de las lluvias fueron las protagonistas sino también fenómenos asociados a las tormentas como la actividad eléctrica, las ráfagas de viento y la caída de granizo como actores principales.
Y se prevé que esta situación perdure durante varias jornadas en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional ya tiene emitidas varias alertas por tormentas fuertes, de diferente intensidad, ya que están vigentes alertas amarillas y anaranjadas.
Alerta naranja por tormentas severas para Córdoba
Nuevamente el centro del país se ve afectado por eventos de tormentas intensas, especialmente la porción norte de la provincia de Córdoba, y particularmente la zona serrana, donde a partir de la tarde de este martes 9 se pueden volver a intensificar los fenómenos.
meteored.com.ar
