JOSE NIZZO.info

Martes, 17 Abril 2012
17-04_stafe_01El ministro de Seguridad, Leandro Corti, participó ayer del acto inaugural del año académico del Instituto de Seguridad Pública (ISeP). En la oportunidad, Corti les dio la bienvenida a los 700 cadetes que iniciaron la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública.

“El ISeP es el semillero en donde estamos formando los futuros recursos policiales que van a ser el brazo ejecutor de las políticas de seguridad pública”, indicó el ministro y agregó que “por eso es importante que sepan que existe una gran voluntad y compromiso político de acompañar todo el proceso que implica la transmisión de conocimientos, la capacitación y formación de los futuros recursos policiales de la provincia”, enfatizó.

El funcionario recordó que a partir de este año los cadetes del ISeP estudiarán con un nuevo plan currircular que fue promovido por el director del organismo. “Eso implicó la reflexión de ideas y numerosas discusiones teniendo un norte muy claro entre las autoridades políticas del ministerio, del instituto y de la Policía”, señaló Corti.

Luego, el ministro agregó que el objetivo del nuevo plan de estudio es “formar recursos policiales con profesionalidad e idoneidad, que estén a la altura de las circunstancias, que tengan todas las herramientas teóricas e intelectuales pero, también, los instrumentos prácticos para operar e intervenir con gran idoneidad en cada una de las situaciones problemáticas que les va a deparar el funcionamiento del servicio policial el día que tengan que cumplir algún destino”.

Por último, Corti pidió a los 490 hombres y 210 mujeres que iniciaron las clases en el ISeP tener “un enorme compromiso y vocación de servicio para formarse día a día”, y les recordó que de ahora en más “son y representan al Estado público de la provincia de Santa Fe”.

A su turno, el director del ISeP, Aniceto Morán, valoró que “hoy 700 ciudadanos han dejado la posición cómoda de la crítica para pertenecer e ingresar a un instituto que les va a permitir ser actores y solucionar temas referidos a la seguridad pública”.

Del acto participaron también los secretarios de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, y de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el subjefe de la Policía, Cristián Sola; la directora de Relaciones Institucionales, Débora Sales; los subsecretarios de Seguridad Pública (zona sur), Pablo Suarez; y de Seguridad Comunitaria (zona sur), Osvaldo Lafattigue, entre otras autoridades políticas y policiales.

INGRESO
Para el presente ciclo lectivo de la carrera de Auxiliar en Seguridad se inscribieron más de 4.500 aspirantes, lo que significa un incremento de casi el 30 por ciento respecto del año anterior.

Cada estudiante debió superar los exámenes médico, psicológico, físico e intelectual, y luego un curso propedéutico, para ser aceptado como estudiante de la carrera.

Los 700 cadetes recibirán una beca mensual por parte del gobierno provincial para solventar gastos de traslado y de materiales de estudio.

Finalizados los dos años de cursado, los alumnos egresan con el título de Auxiliar en Seguridad y pueden seguir estudiando la carrera de Técnico Superior en Seguridad, de un año de duración.

Fuente: www.santafe.gov.ar

FM 93.5 LO NUESTRO

Canal 5 Lo Nuestro| ADORACIÓN AL SANTÍSIMO| NUESTRO 1ER AÑO DE TRANSMISIÓN

Excursiones y Paseos "LA TANA II"

Perfumería Piú Bella

Libro DESPIERTA Autor/Escritor: José Nizzo

CUMBIA CON CLASE - Todos los Sábados- De 9:00hs a 12:00hs Sentí el poder de la Cumbia

Buscar en www.josenizzo.info

El clima en Santa Fe

Encontrá este widget en www.argentina.ar