JOSE NIZZO.info

Lunes, 10 Septiembre 2018

alt

Domingo. 15.15. Pesquisas del área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I, que patrullaban el sector de los hornos de ladrillos a la vera de la autopista Santa Fe - Rosario, en el oeste de la ciudad de Santo Tomé, tanto a pie y como en patrulleros, detectaron la presencia de un hombre que vestía una camiseta de color celeste y negro con franjas horizontales. Con paciencia de orfebre, el rastrillaje tuvo sus frutos.

Un policía se subió a un árbol, y vio al hombre que estaban buscando. Les avisó a sus compañeros con el envió de un whatsapp -no uso la radio del handy para evitar ser detectado-, los que se juntaron en un punto, se organizaron y se dividieron el trabajo. Unos pesquisas de la PDI taparon todas las salidas, en tanto, los otros fueron directamente a buscarlo. Era el prófugo que buscaban por el asesinato de Jorge Ezequiel Bachelli de tres años.

Lo tenían rodeado. No podía escaparse. Pero a medida que los policías se fueron acercando, C.A.P. de 25 años, escapó corriendo, buscó la espesura en unos matorrales de yuyos, hasta que finalmente, fue apresado por dos policías que se le tiraron encima, lo neutralizaron, lo esposaron, y le dijeron que se identificara. Lacónico, y sin salida, dijo: "Soy C.A.P.". Entonces, quedó preso. La noticia trajo alivio a cientos de policías que lo buscaron a destajo durante 48 largas horas.

Desde el viernes a las 18, cuando se conoció la noticia sobre el maltrato físico que aplicaron a dos criaturas en una vivienda del barrio Iriondo de Santo Tomé, y que tuvo como víctimas a Jorge Ezequiel Bachelli de tres años y a su hermanita que es una beba de 10 meses, el caso generó conmoción en toda la sociedad santafesina, ya que los dos menores quedaron internados en la unidad de terapia intensiva. Jorge, peleaba entonces entre la vida y la muerte. Falleció a las 2.40 de la madrugada del sábado.

Desde que se conoció la noticia, comenzaron los operativos de rastrillaje policial en todo el departamento La Capital. Decenas de pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), de oficiales y de suboficiales de la Unidad Regional 1ª La Capital y de la Policía de Seguridad Vial, recorrieron, patrullaron y rastrillaron todo el departamento, aún en la zona de la vasta costa santafesina con colaboración de Prefectura Naval Argentina. Ningún espacio quedó librado al azar. Ninguno.

Testimonios

Con el paso de las primeras horas en la noche del viernes, los policías de la PDI  se contactaron con los vecinos del barrio en cuya vivienda ocurrieron los deleznables sucesos y que está ubicada sobre calle República de Chile al 4100 del barrio Iriondo de la ciudad de Santo Tomé. Y así conocieron algunos detalles sobre el caso.

La hermana del presunto autor de la agresión, sumó otro elemento vital para la dilucidación de la truculenta historia de violencia sobre ambos menores. Ella, sola, llegó hasta la Subcomisaría 15ª de Santo Tomé, y denunció que su hermano que es la pareja de la madre de los chicos, y ella, golpearon a ambos menores bestialmente.

Entre la vida y la muerte

El primer fiscal del Ministerio Público de la Acusación que actuó en el caso, fue Eric Fernández, de Violencia de Género, tomó intervención con las primeras medidas urgentes sobre el caso. El viernes por la noche, UNO Santa Fe, dialogó también con el director del hospital de niños Orlando Alassia, doctor Osvaldo González Carrillo, que describió que el estado del nene Bachelli era de una gravedad extrema. El título que presentaba la situación en www.unosantafe.com.ar señalaba: Un nene de tres años fue abusado y golpeado y pelea entre la vida y la muerte. Jorge Bachelli de tres años, murió horas después, a las 2.40 de la madrugada del sábado.

El caso, con la muerte del menor, pasó a la órbita de la Unidad Fiscal de Homicidios. Los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria, trabajaron directamente sobre el suceso. Ordenaron la aprehensión de la madre de los menores. Simultáneamente, se estrechaba el cerco policial sobre el prófugo, y ahora presunto autor del crimen del nene Bachelli.

Incendiaron la vivienda

En la tarde del sábado fue incendiada intencionalmente la vivienda del presunto asesino, que está ubicada en calle República de Chile al 4100 del barrio Iriondo de la ciudad de Santo Tomé.

Durante la mañana del domingo fue celebrada la audiencia imputativa de la madre de los dos menores, identificada como M. F. Z. de 20 años, como coimputada del homicidio de su hijo de tres años. Los fiscales Gioria e Iglesias fueron implacables en su exposición ante el juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Eduardo Pocoví, cuando dijeron que se investigaba la "coautoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

Los detalles truculentos de violenta paliza a la que sometieron al nene de tres años, quedaron expuestos en la audiencia imputativa de una manera clara, sencilla y terrible. Ella y su pareja, C. A. P. de 25 años, molieron a golpes a la criatura. Esos golpes fueron los que terminaron con la vida del Jorge Ezequiel Bachelli, de tres años, que falleció el sábado a las 2.40 de la madrugada.

La audiencia de prisión preventiva a la mujer será celebrada el miércoles. Y ahora solo resta saber cuando será la audiencia imputativa por el crimen del menor a C. A. P. de 25 años, sobre el que pesa su presunta responsabilidad criminal en el homicidio del nene.

FM 93.5 LO NUESTRO

Canal 5 Lo Nuestro| ADORACIÓN AL SANTÍSIMO| NUESTRO 1ER AÑO DE TRANSMISIÓN

Excursiones y Paseos "LA TANA II"

Perfumería Piú Bella

Libro DESPIERTA Autor/Escritor: José Nizzo

CUMBIA CON CLASE - Todos los Sábados- De 9:00hs a 12:00hs Sentí el poder de la Cumbia

Buscar en www.josenizzo.info

El clima en Santa Fe

Encontrá este widget en www.argentina.ar