JOSE NIZZO.info

Lunes, 21 Mayo 2018

alt

Los representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los países más poderosos del mundo llegaron ayer a la ciudad de Buenos Aires para participar de varios encuentros en el marco del Grupo de los 20 (G-20), que comenzará hoy y que este año preside la Argentina. En ese contexto, China y Estados Unidos reiteraron su respaldo a las políticas económicas implementadas por la administración de Mauricio Macri.

Los funcionarios compartieron una cena de bienvenida tras las primeras reuniones bilaterales, que continuarán hoy de manera oficial en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

Por la mañana, los enviados de las diferentes naciones se sacarán la clásica foto familiar y luego empezarán con las jornadas de trabajo, para cerrar con una conferencia de prensa, cerca de las 16.

Los ministros fueron recibidos por el canciller argentino, Jorge Faurie, quien se entrevistó con su par de China, Wang Yi, y de Ruanda, Louise Mushikiwabo.

En su agenda, Faurie también concretó encuentros con los emisarios de Holanda, Stef Block, y de Italia, Angelino Alfano, así como con el secretario de Estado adjunto de EEUU, John Sullivan.

En tanto, la conferencia de prensa hoy estará a cargo de Faurie y de los cancilleres Heiko Maas (Alemania) y Taro Kono (Japón), representante del último y del próximo país anfitrión de la cumbre, respectivamente.

Además de esos Estados, el G-20 está integrado por Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Francia, India, Indonesia, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía, junto a la Unión Europea (UE).

Como presidente temporal, la Argentina tiene el derecho de invitar a otros gobiernos: en este caso, se sumó a Chile, a los Países Bajos y a la Comunidad del Caribe, representada por Jamaica.

España, en tanto, es un invitado permanente de las reuniones del grupo, al igual que las naciones presidentes de las organizaciones regionales como la Unión Africana, la Nueva Asociación para el Desarrollo de Africa y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Por eso, serán de la partida los ministros de Relaciones Exteriores de Ruanda, Singapur y Senegal, actuales titulares de esas entidades.

Se trata de la tercera jornada de trabajo más importante que se hace en torno al G-20, luego de los encuentros que ya mantuvieron los ministros de Finanzas y directores de los bancos centrales de los diferentes Estados miembros, en marzo y abril pasados.

Los cancilleres debatirán sobre el multilateralismo y la gobernabilidad en el mundo, así como los desafíos frente a los avances tecnológicos, la brecha digital, la ciberseguridad y los cambios de paradigmas en torno al comercio y a la migración.

Homenaje británico

El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, homenajeó ayer a los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas con una ofrenda floral en el monumento de la porteña Plaza San Martín. Se trata del primer reconocimiento de ese tipo de un ministro de Relaciones Exteriores británico en territorio argentino. 

FM 93.5 LO NUESTRO

Excursiones y Paseos "LA TANA II"

Perfumería Piú Bella

Buscar en www.josenizzo.info

El clima en Santa Fe

Encontrá este widget en www.argentina.ar