JOSE NIZZO.info

Martes, 16 Mayo 2017

alt

 “Marzo nos perdonó, abril llovió más que la media, pero la gran incógnita es saber qué pasará en el próximo trimestre, y sobre todo en agosto-septiembre”, sostiene el geólogo Rubén Tosolini (INTA Rafaela).  El especialista destacó que las precipitaciones se concentraron al principio de abril, lo que permitió que el daño a nivel agropecuario sea muy leve. Pero el dato es que en marzo llovió muy poco (de hecho precipitó un 19 % menos que la media histórica), y eso permitió que las napas bajen, aunque sea un poco.
“Se espera que el próximo trimestre mayo-junio-julio llueva un poco por arriba de lo normal, hay que prestar atención y ver qué pasa más adelante, sobre todo serán claves los meses de septiembre y octubre”, adelanta.
Para Tosolini, el productor tiene herramientas para disminuir el impacto del agua. “Como primera medida, monitorear el nivel freático, que si bien es una práctica poco usual, permite hacer un seguimiento del tema”. El segundo aspecto es implementar estrategias agronómicas para consumir agua a través de cultivos específicos. El problema es que los pequeños productores no tienen respaldo económico para hacerlo. Esto tiene un componente económico y social”, sostiene.

FM 93.5 LO NUESTRO

Excursiones y Paseos "LA TANA II"

Perfumería Piú Bella

Buscar en www.josenizzo.info

El clima en Santa Fe

Encontrá este widget en www.argentina.ar