JOSE NIZZO.info

Miércoles, 19 Abril 2017

agro 01

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agregado de Valor, en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Argentina, convoca a participar del primer taller de formación de capacidades en la Metodología de Evaluación de Cadenas Agroalimentarias (MECA) que se desarrollará del 30 de mayo al 1 de junio.

Este encuentro surge de la articulación de los tres organismos a partir de la adhesión al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos que lleva adelante el Ministerio, y de la necesidad de contar con una masa crítica de especialistas para estudiar las cadenas agroalimentarias en materia de eficiencia y reducción de pérdidas, a los fines de encauzar investigaciones y proponer mejoras en todo el sistema agroalimentario.

Por ello se invita a participar del taller a profesionales que sigan con interés esta cuestión y/o posean experiencia en el tema de pérdidas de alimentos. Se valorará que el postulante pueda aplicar esta metodología en sus actividades con fines de investigación, asesoramiento, innovación y aplicación de nuevas tecnologías. Se aspira a que los seleccionados puedan trasmitir los conocimientos adquiridos a colegas de su propia institución y de otras entidades afines. Se priorizarán aquellos agentes que pertenezcan a organizaciones adheridas al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

Dado que los cupos son limitados por tratarse de un taller teórico-práctico se llevará a cabo una selección de los participantes en función de los criterios establecidos en los párrafos anteriores, a quienes se informará la admisión efectiva.

El taller tendrá lugar de 9 a 17 horas, en la sede del Ministerio de Agroindustria, Av. Paseo Colón 982, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Acerca de la MECA
La Metodología de Evaluación de Cadenas Agroalimentarias (MECA) apunta a identificar las debilidades de las cadenas agroalimentarias que ocasionan las pérdidas de alimentos, y a su vez, elaborar propuestas para mejorar la eficiencia de las cadenas a partir de la identificación y formulación de soluciones, utilizando el enfoque de Proyecto.

MECA es resultado del esfuerzo de un gran número de especialistas y fue desarrollada a lo largo de varios años. El trabajo fue liderado por el Ph.D. Jerry La Gra, especialista en desarrollo rural y mercadeo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), actualmente retirado.

En 2016 se publicó una nueva edición del manual originario, que incluye contenidos revisados y actualizados, trabajo en el que participó el IICA junto con Jerry La Gra y Lisa Kitinoja, fundadora y directora de la Postharvest Education Foundation. Cabe señalar que esta metodología ya fue implementada en proyectos en Perú y en Uruguay por el IICA, con el apoyo de los ministerios de Agricultura y otros actores relevantes de las cadenas agroalimentarias estudiadas.

Se considera que la aplicación de la MECA es un paso importante para reducir las pérdidas de alimentos, y que la formación de profesionales especializados en emplearla es imprescindible para abordar el serio problema que representa este fenómeno.

Informes e inscripción hasta el 24/04/2017 en:
•http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.php

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text19198 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

•Tel: 011- 4349-2789

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

FM 93.5 LO NUESTRO

Excursiones y Paseos "LA TANA II"

Perfumería Piú Bella

Buscar en www.josenizzo.info

El clima en Santa Fe

Encontrá este widget en www.argentina.ar