JOSE NIZZO.info

Miércoles, 19 Abril 2017

ins 01

Después de cuatro meses de haber sido detenidos en un megaoperativo llevado a cabo entre fuerzas policiales provinciales y federales, la pareja de Sergio "Zurdo" Villarroel, Vanina Flores y el presunto ladero del sindicado narcotraficante de Alto Verde, Claudio Gamarra, obtuvieron la libertad a través de un fallo dictado en la jornada de ayer en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
La resolución, dictada en la Sala A, estuvo a cargo de un tribunal compuesto por Fernando Lorenzo Barbará, Jorge Sebastián Gallino y Elida Isabel Vidal.
Tanto Flores como Gamarra fueron detenidos el 10 de diciembre pasado junto al "Zurdo" y otro presunto ladero del mismo. Desde ese entonces, los integrantes del supuesto clan narco quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal Nº 2. Seguidamente, el 26 de diciembre el juez, Francisco Miño, dictó el procesamiento para los cuatro por "comercialización de estupefacientes en forma organizada".
El procesamiento dictado por el magistrado federal llegó, dos meses después, acompañado por el beneficio del arresto domiciliario para Flores, ya que en febrero estuvo detenida en su casa de Alto Verde porque argumentó que tiene cuatro hijos, de los cuales tres son menores –seis, ocho y 12 años– y necesitan una especial atención.
Por su parte, el 13 de marzo, la defensa de Flores, Gamarra y Villarroel, a cargo de Claudio Torres De Sel, apeló el procesamiento y solicitó, a través de un escrito, la revocación del mismo en la Cámara Federal de Rosario.
Este lunes, luego de un mes de haber sido apelado el fallo, el tribunal de alzada rosarino determinó otorgar el beneficio de la excarcelación tanto para Flores como así también para Gamarra.
Deberán cumplir
Para obtener el beneficio de la libertad, el tribunal determinó una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva. Una de ellas fue la prohibición para salir de la provincia de Santa Fe y también del país.
A su vez, la Cámara Federal impuso una caución de $50.000 para la excarcelación de Flores y $25.000 para Gamarra y además ordenó que fijen domicilio legal.
Vínculos
La apelación presentada por la defensa de los imputados cuestionó la pesquisa llevada a cabo por agentes de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones ya que sostuvo que Gamarra y Villarroel tienen un vínculo basado solamente en la amistad. En este sentido, se sostuvo que la relación comenzó ya que Gamarra se dedica a la venta de pollos y conocía al "Zurdo" de los eventos que organizaba este en el club Defensores de Alto Verde.
En cuanto a Flores, su vínculo con Villarroel fue más que claro, ambos son pareja y tienen un hijo en común. Los dos vivían en la misma vivienda, lugar en el que fueron detenidos el 10 de diciembre, el día del "desbarate".

Fuente: Diario Uno

FM 93.5 LO NUESTRO

Excursiones y Paseos "LA TANA II"

Perfumería Piú Bella

Buscar en www.josenizzo.info

El clima en Santa Fe

Encontrá este widget en www.argentina.ar