JOSE NIZZO.info

Martes, 04 Abril 2017

sitic

En la mañana de hoy, cerca de las 8:00 hs. en un obrador situado en la Ruta A009, camino al puerto de Reconquista, se produjeron hechos de violencia por parte de 70 trabajadores de la construcción hacia un grupo mucho menor que rondaba otros 20 trabajadores.
Según las declaraciones de los integrantes del grupo agredido, los cuales están afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SI.T.I.C), se encontraban en el obrador con el fin de conseguir puestos de trabajo en la obra del Acueducto, cuando comenzaron las agresiones de estas 70 personas pertenecientes a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (U.O.C.R.A).
Además de ser golpeados brutalmente, las víctimas sufrieron el robo de celulares, para impedir que registren filmaciones de la brutal golpiza.
Cabe mencionar que en el lugar se encontraba a bordo de tres patrulleros, personal policial de la Comisaría 2ª del Barrio Chapero de esa localidad, pero los efectivos intervinieron luego de los incidentes. A tal efecto, se acercó al lugar de los hechos el Jefe acompañado del Sub Jefe, logrando como resultado la detención de una sola persona, la cual pertenece al grupo agredido.
Varios de los afiliados a SI.T.I.C. se expresaron sobre lo ocurrido, y mencionaron que en todos los obradores de la provincia que se presentan para pedir trabajo, obtienen como respuesta la manifestación de golpes por parte de integrantes de U.O.C.R.A. Y también hicieron hincapié en en las reiteradas veces en que la policía no solo no interviene, sino que hasta ha brindado apoyo a los golpeadores.
Otro factor a resaltar, es la posición de SI.T.I.C., organización que por transitar en las sendas de la legalidad, debe sufrir la connivencia maliciosa que se refleja entre las autoridades y los representantes de la U.O.C.R.A.
De las declaraciones de los agredidos, también surgieron los nombres de Carlitos Ibañez como líder del ataque, y Ramón López, Juan Sabala , Ricardo Acosta, Cristian Zalasar, Horacio López y José Luis Quiros como secuaces.
De parte de SI.T.I.C., Marcelo Fabián Alegre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el rostro debido a las heridas cortantes, sufriendo también politraumatismo de cráneo y conmoción cerebral.

Fuente: JOSENIZZO.INFO

FM 93.5 LO NUESTRO

Excursiones y Paseos "LA TANA II"

Perfumería Piú Bella

Buscar en www.josenizzo.info

El clima en Santa Fe

Encontrá este widget en www.argentina.ar