JOSE NIZZO.info

Domingo, 07 Agosto 2016

El Cenard, el Campo de Polo y el Parque de la Ciudad, entre otros grandes predios, están ofrecidos a inversores del mercado inmobiliario. La Cárcel de Devoto y el Mercado de Liniers también se pondrían en venta.

Si algunos proyectos se concretan, los porteños perderán por lo menos otras 110 hectáreas de su ciudad. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta continúa profundizando una política que, desde 2008, ya transfirió más de 200 hectáreas de terrenos fiscales al sector privado.

En los últimos días se conocieron dos proyectos que van en ese sentido. Uno abarca 11 manzanas, las que ocupa el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Núñez, que serían vendidas para desarrollos inmobiliarios. El segundo es el traslado de la cárcel de Devoto a la provincia de Buenos Aires, que sería financiado –según señaló Rodríguez Larreta- con la venta de una parte de los 46.380 m2 del penal.

La creación de la Agencia de Bienes del Estado y la puesta en venta de 7 hectáreas del Tiro Federal Argentino, también en Núñez, es un gran impulso a los negocios inmobiliarios. Posteriormente, inversores de Estados Unidos se interesaron en las seis hectáreas del Campo de Polo de Palermo, donde el m2 cotiza en los 4 mil dólares.

Tanto la cárcel de Devoto, como Campo de Polo y el Cenard pertenecen al Estado Nacional. Probablemente sean transferidos a la Ciudad, para que luego sean administrados por la Agencia de Bienes.

En otro extremo de la capital, en el sur, el Parque de la Ciudad también perderá gran parte de su superficie. El Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura para vender unas 40 hectáreas, que se suman a las cinco que ocupará la Villa Olímpica, donde se albergarán atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En Retiro, por otra parte, existe una iniciativa conjunta de Nación y Ciudad para habilitar la venta de 90.000 m2 de un terreno ferroviario conocido como Empalme Norte, ubicado entre las avenidas Eduardo Madero, Antártida Argentina, Cecilia Gierson y San Martín. El predio sería rezonificado para construir torres de oficinas similares a las de Catalinas.

El Mercado de Hacienda de Liniers será trasladado antes de diciembre de 2017, según dijo la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR). El cierre era exigido desde hace años por la contaminación que vierte en el arroyo Cildáñez. De esta manera, las 32 hectáreas –propiedad de la Ciudad- quedarán vacantes y deberán someterse a un exhaustivo proceso de saneamiento. Luego serían vendidas.

A la venta de tierras públicas se le suma la decisión de reflotar el proyecto de ley para concesionar el Autódromo Gálvez, ubicado en Villa Lugano. Este enorme predio de 166 hectáreas será entregado por 30 años a privados, que además podrán montar allí una serie de negocios ligados al automovilismo

FM 93.5 LO NUESTRO

Excursiones y Paseos "LA TANA II"

Perfumería Piú Bella

Buscar en www.josenizzo.info

El clima en Santa Fe

Encontrá este widget en www.argentina.ar