La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso este miércoles por la tarde la continuidad del esquema de trabajo que viene aplicando durante la pandemia. De esta manera, la prestación del servicio de justicia en las unidades jurisdiccionales y dependencias ubicadas en los «grandes aglomerados urbanos» como el Gran Rosario y Gran Santa Fe, continuará con las audiencias y los plazos procesales suspendidos.

La prórroga de los esquemas de trabajo dispuestos se dispuso en consonancia con la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ordenado por el el Gobierno Nacional.

En un comunicado publicado este miércoles, La Corte señaló que dispuso «la continuidad de la suspensión de los plazos procesales en las actuaciones de todas las unidades referidas y comprendidas en los denominados Grandes Aglomerados Urbanos; manteniéndose la suspensión de todas las audiencias durante el nuevo período establecido».

Este accionar tendrá exceptuadas aquellas audiencias que, «a criterio de la magistratura, podrían provocar la vulneración o pérdida irreparable de derechos para algunas de las partes; o un perjuicio cuya magnitud justifique, por parte del titular del órgano jurisdiccional hacer lugar a la excepcionalidad dispuesta».

Asimismo, se mantiene la instrucción para la Secretaría de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia para que continúe instrumentando sucesivos y estructurados esquemas de trabajo para el período de receso dispuesto en los denominados “grandes aglomerados urbanos”, a fin de «garantizar la debida prestación del servicio de justicia».

Por último, la máxima autoridad de Justicia provincial destacó que las decisiones adoptadas «se enmarcan dentro de la dinámica y celeridad con la que se deben encarar acciones estratégicas y certeras, en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, y en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial, auxiliares de la justicia y público en general».

 

canclusion.com.ar