Rusia ha informado del primer caso de una cepa de gripe aviar, H5N8, que se transmite de las aves de corral a los humanos.
Las autoridades dijeron que siete trabajadores de una planta avícola en el sur del país habían sido infectados luego de un brote en diciembre.
"Las siete personas ... ahora se sienten bien", dijo la directora del organismo de control de salud del consumidor de Rusia, Anna Popova.
Dijo que se habían tomado rápidamente las medidas adecuadas para detener la propagación de la infección.
No había señales de transmisión entre humanos, dijo Popova, y agregó que el caso había sido informado a la Organización Mundial de la Salud.
Elogió "el importante descubrimiento científico" del laboratorio ruso Vektor, que había aislado el material genético de la cepa de los trabajadores infectados.
"El descubrimiento de estas mutaciones cuando el virus aún no ha adquirido la capacidad de transmitirse de humano a humano nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y reaccionar de manera adecuada y oportuna", dijo Popova.
Ella dijo que los científicos rusos ahora podrían comenzar a trabajar en el desarrollo de sistemas de prueba.
Otras cepas de la gripe aviar ocasionalmente infectan a los seres humanos y han provocado la muerte, pero este es el primer informe de transmisión de la cepa H5N8.
bbc.com