Las previsiones meteorológicas apuntan a que los próximos días hará un frío tan gélido que algunos pensarán estar viviendo una Mini Edad de Hielo.
Para el lunes o el martes, la mayor parte de Norteamérica se verá engullida por un frío intenso. Las temperaturas serán extremadamente frías hasta el 17 de febrero. Y, como es de esperar, este frío procedente del Ártico no viene solo, ya que estará acompañado por unas intensas nevadas de las que no existen precedentes.
Precisamente este mismo martes, el continente europeo, especialmente el norte, centro y oeste, sufrirá temperaturas entre 8ºC a 20ºC por debajo de la media para el invierno. Un frío que se irán intensificando en las regiones del este durante los días siguientes, y que también descargará grandes cantidades de nieve.
Asia ha estado combatiendo una Intensa Helada desde diciembre de 2020. Se han registrado eventos trágicos como animales muertos por congelación en lugares como Kazajistán y algunas zonas de Siberia están afrontando su ola de frío más duradera en 14 años.
Por desgracia, este frío extremo parece que no desaparecerá aún, ya que se prevén ventiscas en las mismas regiones afectadas por este frío tan intenso.
El hemisferio sur, por su parte, también está experimentando temperaturas por debajo de la media para esta época del año. Australia, África y Sudamérica tendrán un clima con temperaturas inusualmente frescas para la estación.
Incluso ha nevado en Maui… Algo que no es muy habitual…
Algunos países del continente europeo ya están sintiendo los efectos de esta potente ola de frío del Ártico. Hoy mismo el norte y oeste de Alemania ha registrado una intensa tormenta de nieve que ha venido acompañada por vientos fuertes, lo que ha forzado la cancelación de los trenes y los desplazamientos, provocando numerosos accidentes de tráfico. Según la policía, al menos 28 personas han resultado heridas en accidentes.
Las autoridades han llevado a las personas sin techo a refugios donde hay calefacción, ya que no podrían sobrevivir las temperaturas bajo cero que están registrándose.
El Servicio de Meteorología de Alemania ha pedido a la población que permanezca en sus casas.
En la ciudad de Münster, se ha acumulado tanta nieve en las calles, que las ambulancias no pueden circular por las calles. Más de 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve, aunque en algunas zonas hay hasta 1 metro (más de 3 pies) de nieve, y todavía se prevé que siga nevando a lo largo de la tarde-noche de hoy.
También en Bélgica ha empezado a nevar con cierta intensidad en algunas regiones. Las autoridades han activado alertas por tormentas de nieve y han advertido que las temperaturas podrían llegar a los -10ºC.
Fotografía. Crédito: Информагентство Чукотка
alertatierra.com