Sobre las 14:50 horas (hora local), del viernes, 19 de diciembre de 2020, se formó una inusual tromba marina en el golfo de Paria, frente a Puerto España, en Trinidad y Tobago, La tromba marina permaneció en mar abierto, conforme la tormenta se desplazaba hacia Venezuela. Afortunadamente, nadie resultó herido ni causó daños materiales.
El Centro de Meteorología de Trinidad y Tobago ha explicado que resulta difícil decir cuán frecuentes son las trombas marinas, debido a que no se ha guardado un buen registro (al menos público) de tornados o trombas marinas en el país. Sin embargo, el fenómeno meteorológico extremo registrado en Trinidad y Tobago parece ser uno de los muchos que han observado durante los últimos años y están intentando establecer una base de datos de estos eventos.
Los tornados y trombas marinas en Trinidad y Tobago son un fenómeno meteorológico bastante poco común debido a la falta de tecnología para difundir avisos a tiempo para el público. Lo que resulta imperativo cuando suceden.
La última tromba marina registrada en el golfo de Paria sucedió hace un mes, concretamente el 18 de noviembre de 2020.
Fotografía. Crédito: Centro de Meteorología de Trinidad y Tobago.
alertatierra.com