Corea del Sur ha sacrificado 6,1 millones de aves en el país como parte de las medidas adoptadas para contener la expansión de la cepa altamente patogénica de gripe aviar H5N8.
Según una Agencia de Noticias rusa, se han registrado 13 brotes de gripe aviar altamente patogénica en distintas granjas avícolas de Corea del Sur. Recientemente se ha confirmado en Kimpo, cerca de Seúl.
El Ministro de Agricultura de Corea del Sur ha informado que para prevenir que el virus siga expandiéndose, el gobierno ha ordenado el sacrificio de unos 5,8 millones de aves de corral. Además, recientemente se han desinfectado todas las granjas de aves de corral de forma extraordinaria, imponiendo una prohibición de 48 horas al personal, actividades con vehículos y transporte de aves de corral. Los expertos dicen que la migración de aves migratorias silvestres provocó la propagación del virus de la influenza aviar por toda Corea del Sur.
Anteriormente, hubo brotes de gripe aviar en la provincia sur de Jeolla, norte de esta misma provincia, provincia de Gyeonggi, norte de la provincia de Chungcheong y norte de la provincia de Gyeongsang, en Corea del Sur.
Según la agencia de noticias, 4 millones de gallinas y 1,2 millones de codornices.
alertatierra.com