Está nevando a un ritmo tan exagerado en algunas zonas de Japón, que más de 2.000 vehículos quedaron atrapados en la nieve, lo que ha forzado a las autoridades a desplegar a los militares para rescatarles. Y, por desgracia, las previsiones meteorológicas apuntan a que seguirá nevando este fin de semana, principalmente en las zonas de la costa del mar de Japón.
En total fueron 2.100 los vehículos que se quedaron atrapados en la Autovía Kanetsu, que conecta la capital, Tokio, con la prefectura de Niigata, en la costa del mar de Japón, el 17 de diciembre de 2020, como consecuencia de la masa de aire fría más potente de la temporada que ha descargado una cantidad inusualmente intensa de nieve en amplias zonas del país.
Los vehículos quedaron atrapados abarcando una zona de 16,5 kilómetros (10 millas).
Algunas de las personas que han sido rescatadas de sus vehículos han tenido que ser conducidas al hospital porque no se encontraban bien de salud. Entre los ocupantes de los vehículos también se repartieron mantas, alimentos, combustible y aseos móviles.
Entre 670 y 1.000 vehículos han quedado atrapados el viernes, 18 de diciembre.
Al mismo tiempo, en mitad de este temporal invernal extremo, más de 10.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico en Niigata.
El pasado 16 de diciembre, los meteorólogos ya habían admitido que estaba nevando a un ritmo sin precedentes debido a la combinación de una masa de aire significativamente fría de Siberia y las temperaturas inusualmente cálidas del océano.
Ante las previsiones del tiempo para este fin de semana, las autoridades han advertido que podrían producirse interrupciones de tráfico, avalanchas, caída de nieve de los tejados, así como acumulaciones importantes de nieve en tejados, líneas eléctricas y árboles.
Fotografía. Crédito: NST
alertatierra.com