La masa de aire fría más potente de la temporada está acumulando una cantidad de nieve asombrosa en Japón. Según los meteorólogos, nieva a un ritmo sin precedentes debido a la combinación de una inusual masa de aire fría de Siberia y a las inusualmente cálidas aguas del océano.
A las 02:00 horas (UTC), las 11:00 horas (hora local), el miércoles, la acumulación de nieve había llegado a 1,26 metros (4,1 pies) en la ciudad de Nishiwaga, en la prefectura de Iwate, lo que supone cuatro veces más de la media en esta época del año.
En la cercana prefectura de Akita, la policía ha informado que tuvieron que desplegar 30 vehículos en una autovía debido a que un camión quedó atrapado en la nieve. Un tramo de 15 kilómetros (9 millas) de autovía quedó cerrada durante varias horas debido a la gran cantidad de nieve acumulada.
En la ciudad de Iwamizawa, en la zona más al norte de la prefectura de Hokkaido, la nieve también ha superado las cifras habituales, acumulándose tres veces la cantidad normal para esta época del año.
Y es que la nieve lo ha cubierto todo, hasta el punto de que, en algunas zonas, apenas podían verse los vehículos bajo la nieve.
La Agencia de Meteorología de Japón ha explicado que la potente masa de aire fría se está intensificando y que descargará más nieve desde el norte hasta el oeste de Japón.
La Agencia pide a la población que tomen precauciones y ha advertido del impacto de las fuertes nevadas, siendo posible que se produzcan avalanchas, al mismo tiempo que las condiciones para circular sean muy peligrosas.
La previsión meteorológica es que siga nevando hasta el viernes, 18 de diciembre, posiblemente 1,5 metros (5 pies).
Todavía estás a tiempo para prepararte para una ola de frío. Te invitamos a leer nuestro artículo: “Cómo prepararte para una ola de frío”: https://www.alertatierra.com/.../como-prepararte-para.../
Fotografía de los trabajadores intentando retirar la nieve acumulada en Niigata, Japón. Crédito: Tokyo Snow Club vía Twitter.
alertatierra.com