Está previsto que una gran tormenta invernal afecte a algunas zonas del Atlántico medio y de Nueva Inglaterra el miércoles y jueves, 16 y 17 de diciembre de 2020, debido al impacto de un ciclón extratropical a gran escala, según ha advertido el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos.
Se prevén nevadas intensas cerca y en el norte del corredor I-95, en las zonas metropolitanas de Washington D.C., la ciudad de Nueva York, Philadelphia y Boston.
El pronóstico incluye lluvia helada y acumulación de hielo en el noroeste de Carolina del Norte, así como en gran parte del sudoeste del centro de Virginia.
Las probabilidades de un fuerte impacto como consecuencia de esta tormenta son bastante altas, por lo que se espera que interrumpa la circulación y provoque apagones eléctricos en las zonas afectadas.
Más al norte y noroeste, una masa de aire favorecerá que nieve desde el centro de los Apalaches hasta el Noreste. Con una acumulación aproximada de 75 a 150 mm (de 3 a 6 pulgadas) de nieve en zonas elevadas del oeste de Virginia, y de 25 a 50 mm (de 1 a 2 pulgadas) desde el sur-centro de Pennsylvania hasta el oeste de Connecticut.
Podrían acumularse hasta 100 mm (4 pulgadas) de nieve en algunas zonas de Nebraska, oeste de Kansas y norte-centro de Oklahoma.
Para el miércoles por la mañana, se espera que esta potente tormenta invernal empiece a afectar a algunas zonas del Atlántico medio. Las temperaturas serán gélidas, con nevadas intensas y lluvia helada.
Imagen. Crédito: NOAA