Rusia anunció hoy que mañana se reanudarán todas sus actividades económicas, justo en medio de una aceleración del ritmo de contagios de coronavirus que la llevó a convertirse en el cuarto país con más casos confirmados, por encima de Italia y sólo debajo de Estados Unidos, España y el Reino Unido, todos los cuales, y cada uno a su manera, avanzaban también en el camino de la flexibilización de la cuarentena.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que “A partir de mañana, el período único de días no laborables termina para todo el país y para todos los sectores de la economía”, afirmó, y agregó que se realizará “bajo la estricta observación de todas las condiciones y requisitos sanitarios”.
Esta decisión se tomó el mismo día en que Rusia superó por primera vez a Italia en cantidad de casos positivos, con más de 221.000, y tras haber acelerado y duplicado su ritmo de contagios en los últimos 10 días, que los analistas locales atribuyeron al drástico aumento en la cantidad de pruebas realizadas.
Así y todo, esa cifra sigue siendo muy baja en relación con su población de 145 millones de personas, como también lo era la tasa de letalidad del virus, con poco más de 2.000 decesos.
Analía Montenegro
josenizzo.info