Este martes, el Consejo del Salario anunció que se acordó un incremento total anual del 52,7% en los salarios mínimos, por lo que serán de $ 33.000 para febrero de 2022, informó el sitio ámbito.com.

Los incrementos se aplicarán a los salarios de septiembre, cuando quedarán en $ 31.104, y luego en los de octubre, para quedar en $ 32.000. Ya en 2022 se aplicará otro incremento a los de febrero, y se pactó una revisión del acuerdo en marzo.

El objetivo del Ministerio de Trabajo de la Nación era fijar para 2021 un aumento de alrededor del 50 % en el salario mínimo, vital y móvil. La propuesta fue aceptada por unanimidad en la Comisión del Salario y luego convalidada en el Consejo del Salario.

A la mesa de negociaciones se sentaron Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato y demás miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), además de Daniel Funes de Rioja (presidente de la Unión Industrial Argentina, UIA), Pedro Etcheberry (titular de la Cámara Argentina de Comercio, CAC), Jorge Hulton (de la Cámara Argentina de la Construcción, CAMARCO), Jaime Campos (Asociación Empresaria Argentina, AEA), y representantes de otras instituciones.

Nuevo IFE

Otra de las medidas económicas que piensa implementar el gobierno es la emisión de un cuarto IFE. Mediante la web de ANSeS se puede acceder a la actualización de la información personal de cara a la reactivación de una nueva edición del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para la incripción se utilizará la plataforma Mi ANSeS, de confirmarse el pago del monto extraordinario que se anunciaría en las próximas horas.

Fuentes cercanas al Gobierno explicaron que "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

Cabe destacar que para recibir cualquier tipo de beneficio por parte de Anses es necesario tener actualizados los datos personales y familiares en el sitio web. Mientras que, para actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesario en Atención Virtual.

 

 

 

 

derf.com.ar