Desde el gobierno de la provincia Santa Fe informaron que para este lunes ya se habrá efectivizarse el pago del 10% de la Asistencia Económica de Emergencia que la administración de Omar Perotti dispuso para los comercios que aún continúan afectados por el aislamiento social obligatorio.

La asistencia, que se paga a través de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, está destinada a todos los comercios afectados por el aislamiento social que no pudieron abrir sus puertas, en el marco de la pandemia de coronavirus, como jardines de infantes, titulares de comercios, gimnasios y transportes escolares.

En tanto, en los próximos días se continuará transfiriendo los recursos a los más de 3600 inscriptos; titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no han sido autorizados a funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio inclusive. Entre los beneficiarios se cuentan gimansios y centros de yoga y pilates, jadines maternales no oficiales, escuelas de baila y danzas, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros y salones de evntos, transportes escolares, escuelas de conductores y talleres y salas culturales.

Según detalló el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, entre la semana pasada y esta que comienza el 50% de los 489 jardines de infantes ya habrán percibido el pago de la asistencia. «Tanto en este rubro, como en los de transportes escolares, salones y peloteros, hemos dinamizado la ejecución de la ayuda dado que hablamos de sectores que aún no han retomado la actividad, como sí lo hicieron los restantes rubros el 8 de junio”.

El funcionario destacó que “el gobierno provincial tiene la decisión firme de continuar acompañando a los sectores del comercio y los servicios afectados por la emergencia Covid-19” y recordó que la inscripción se lleva adelante a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar hasta este martes 30 de junio.

“La ayuda la reciben monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, por monto es de 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil o 50 mil pesos”, culminó Aviano.