Así lo informaron fuentes oficiales de Anses, las que indicaron que el beneficio alcanzará a 1.200.000 trabajadores, quienes recibirán el depósito directamente en la cuenta del CBU informado por la empresa.

Ante la crisis generada por la pandemia, el Gobierno decidió pagar parte de los salarios de aquellas empresas afectadas por la situación.

Desde el organismo previsional exhortaron a las empresas a aportar las claves bancarias de los empleados para hacer los depósitos ya que deben comenzar los pagos.

La cobertura oficial dependerá de los salarios de cada trabajador, ya que el resto lo deberán abonar los empleadores en la fecha que legalmente corresponda, esto es el cuarto día hábil que se producirá este jueves.

La compensación abonada por ANSES, que en total implicaría un aporte oficial de 27 mil millones de pesos, fue establecida por el artículo 2 del decreto 332/2020 modificado por el 376, firmados por el presidente Alberto Fernández.

El denominado Salario Complementario será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador o trabajadora, con un piso de un haber mínimo y un tope de dos salarios mínimos.

De esta manera, en un sueldo de 30 mil pesos de bolsillo, el Estado se hace cargo de 16.875 pesos, que es el monto del salario mínimo.

En el caso de un salario de 50 mil pesos de bolsillo, el Estado deposita 25 mil, y un salario de 80 mil pesos, el equivalente a dos salarios mínimos (33.750 pesos).

Según estimaciones oficiales, ocho de cada diez trabajadores del sector privado percibirán la suma otorgada por ANSES para paliar los efectos de la crisis.

«El 80 por ciento de los trabajadores del sector privado van a estar cobrando una suma que es la mitad del salario que cobraron en febrero completamente abonado por el Estado a través de la ANSES», explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuando se anunció la decisión oficial.

 

conclusion.com.ar